AYUNTAMIENTOS SIN POLICÍAS MUNICIPALES, NI ARMAMENTO, SEÑAL DEL FRACASO EN SEGURIDAD.

El diputado Edgardo Hernández Contreras señaló que los ayuntamientos en San Luis Potosí no tienen elementos políticos seleccionados y menos armamento, para hacer frente a la delincuencia que está incrementando su presencia y sus actos delictivos, por lo que ya es momento se que se tomen acciones.

Una de ellas es que el Gobernador del Estado se reúne con los 58 presidentes municipales para conocer sus necesidades, además de comenzar el reclutamiento de policías municipales o bien abrir plazas de policías para que sean comisionados en todos los municipios, donde no hay un solo policía

El legislador determinado que al menos se necesitará 500 políticas municipales en toda la entidad y que además los que están girando para que no surjan compromisos con el crimen organizado, para que no se contaminen. El Estado no puede resolverlo todo pero en este tema, debe hacer un esfuerzo para encontrar soluciones.

El diputado Edgardo Hernández indicó que sacar al Ejército Mexicano en las calles para realizar funciones de seguridad pública es un retroceso a lo que hemos vivido en otras administraciones y pone en evidencia que el Estado, los tres niveles de gobierno, ha fracasado porque no tienen municipios fuertes.

“El Ejército no hará un trabajo de policía municipal, sus elementos son reactivos, operativos, combativos por su formación castrense y esta decisión demostrará la debacle de la Federación, en el caso de San Luis, con un delegado de la Fiscalía General de la República que brilla por su ausencia «, específicamente.

Expuso que la Guardia Nacional no funcionó como tampoco lo hizo la Gendarmería, le quitó la fuerza a la Policía Federal, “y esas ocurrencias le han costado a México un brote de delincuencia y masacre imparable, que creen que se va a resolver con el Ejército regrese a las calles «.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *