BUSCA DIPUTADO, QUE EL ESTADO ESTABLEZCA Y PROMUEVA ACCIONES ENCAMINADAS, A LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE PRÓSTATA.

Con el propósito de que el Estado establezca y promueva acciones encaminadas a la prevención, tratamiento y fortalecimiento de programas de detección oportuna de cáncer de próstata; el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, presentó una iniciativa que plantea adiciones a la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí.

El legislador advirtió que a diferencia de otros países, en México, la mortalidad por cáncer de próstata se ha incrementado en las últimas dos décadas y actualmente constituye la principal causa de muerte por cáncer en el hombre adulto.

En la exposición de motivos explica que la detección temprana del cáncer de próstata en Latinoamérica es muy baja, ya que los pacientes por lo general llegan con enfermedad avanzada; esporádicamente se realizan campañas de la prevención y detección del cáncer de próstata.

Señaló que las tasas de incidencia y mortalidad varían de país en país; “probablemente hay un subregistro en nuestra región, al no contar con registros que muestren la incidencia general por país, sino por ciudades”. La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *