Lun. Jul 22nd, 2024

MÉXICO TIENE UNA GRAN PRODUCCIÓN, DE CARNE DE CALIDAD, SEÑALA EL MAESTRO LUIS ARMANDO CONTRERAS.

Feb 27, 2020

Durante la conferencia que dictó el Mtro. Luis Armando Contreras Méndez, de la empresa VIRBAC México e invitado especial de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, dentro de su Semana Académica Anual 2020, con el tema:  «Ganado vacuno, productor de carne», afirmó que México tiene una gran producción de carne de buena calidad”.

En entrevista comentó acerca de la fisiología aplicada a los programas de reproducción asistida para hacer en el campo más eficiente la reproducción: “Nos interesa tener mayor cantidad de destete, mayor calidad de carne, y evidentemente con esto tener un impacto a nivel primario para hacer que el productor siempre vaya evolucionando, teniendo mejor y mayor producción.  Por ello es fundamental que los estudiantes de Agronomía conozcan estos procesos de alta calidad para que en su ejercicio profesional los puedan aplicar».

Y aseguró: «En México tenemos la producción de carne de calidad, evidentemente mucho está ligado a diferentes estados, generalmente del norte del país, Chihuahua, Sonora, Durango, que tienen exportación con Estados Unidos, es donde mayor calidad de carne están buscando. Entonces estas personas ahora le exigen al productor que, a veces compra la materia prima, mayor calidad en los becerros que adquieren y ahora el productor tiene un gran reto para generar la calidad de terneros que puedan cumplir con las exigencias del mercado norteamericano».

Por último, destacó la expectativa con el repunte de las carreras de Agronomía, precisamente para asegurar la calidad en el campo: «Podríamos omitir cosas de la vida pero jamás dejar de comer, evidentemente los mercados buscan mayor calidad y es ahí donde se requiere la cuestión profesionalizante de campo para tener una buena orientación a nivel primario y de este modo cumplir con las exigencias del mercado».

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *