Mié. Feb 21st, 2024

LA UASLP MANTIENE ABIERTA LA CONVOCATORIA PRODEP, PARA DOCENTES DE TIEMPO COMPLETO.

Feb 25, 2020

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la secretaría académica mantiene abierta y hasta este 24 de febrero del 2020 la convocatoria Prodep 2020 dirigida a profesores de tiempo completo.

El director de formación de profesores de la secretaría académica de la UASLP doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén explicó que esta convocatoria representa una tradición por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) que emite la Dirección de Superación Académica de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y que hace llegar a la Universidad.

Describió que la intención es invitar a los profesores a participar dentro de la convocatoria pues es el último estirón, y tiene como objetivo reconocer a los profesores que atienden diferentes funciones de docencia, gestión, investigación, vinculación y tutoría de nivel licenciatura y posgrado.

Se trata de una convocatoria dirigida a los profesores de tiempo completo de la UASLP lo que requiere es que puedan tener un desarrollo equilibrado completo en las cuatro funciones que debe tener un docente para que se cumpla con estos criterios.

Respecto a la manera en que los docentes se pueden acercar el funcionario universitario aseguró que hay una plataforma en donde el docente debe tener actualizado los correos para entrar a dicho proceso de plataforma pues requiere un seguimiento de al menos tres años.

El director de la Secretaria Académica destacó que desde hace tres años la entidad ha implementado un expediente completamente digital para realizar el proceso, salvo la solicitud la cual sí se hace entrega de forma impresa.

Este estimulo permite a los docentes mantener un perfil deseable, pues, aunque no tiene asociado un estímulo económico, es importante para el desarrollo de la vida docente dentro de la universidad, pues permite incrementar la capacidad académica de la institución y de ellos mismos pues es en este indicador en donde se observa la capacidad académica de la institución, ya que en muchas otras convocatorias se solicita como requisito.

La vigencia individual de esta convocatoria es de 3 años, pero algunos profesores podrán realizar el proceso por seis años, pero requieren otros aspectos para dicho proceso pues debieron haber pasado por cuarta ocasión el proceso de 3 años.

Finalmente, el doctor Amaury sostuvo que actualmente la UASLP tiene 642 profesores con este reconocimiento lo que representa un 62% del total de los profesores de tiempo completo de la institución.

Para mayores informes puede consultar el link:  https://a.uaslp.mx/prodep2020

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *