Vie. Jul 19th, 2024

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS DE LA UASLP, ÚNICO PROGRAMA CON PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINARIA.

Feb 27, 2020

La UASLP a través de las Facultades de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, Psicología, y Ciencias Sociales y Humanidades, informa a los interesados que se encuentra abierta la convocatoria para ingreso a la Maestría en Derechos Humanos.

En entrevista el coordinador académico del programa, dio a conocer que la Maestría en Derechos Humanos lleva ocho años de funcionamiento; comenzando actividades en agosto de 2012. Es un programa de posgrado inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de calidad del Conacyt, nivel consolidado, y en proceso de evaluación en estas fechas, donde seguramente será ratificada.

Es una maestría multidisciplinaria, en el sentido que recibe a egresados de diferentes licenciaturas que, de alguna manera tienen vinculación con Derechos humanos. Además de la multidisciplinariedad, otro elemento importante es ser considerado un programa de posgrado con colaboración nacional e internacional logrando difundir su existencia no solo en México, sino en el extranjero.

“Suele haber una cantidad importante de estudiantes extranjeros; en esta generación iniciando su primer año, casi una tercera parte del grupo son participantes de diferentes partes de Latinoamérica, de otras entidades de la República, y de San Luis Potosí, esto da una pluralidad de convivencia, puntos de vista, enriquecimiento en las clases por las diferentes nacionalidades que conviven”.

Rosillo Martínez, manifestó que la maestría nació en una etapa importante para México, en junio de 2011 se hizo una reforma constitucional conocida como la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, y la Maestría inicio en agosto del 2012, “en gran parte ha respondido a esa necesidad de profesionalización en el área que se requiere desde diversos ámbitos tanto públicos como privados”.

Añadió que el tema de Derechos Humanos requiere personal bien preparado en el área. El cupo en la última generación fue de 34 plazas, aún con este cupo se tiene una tasa de rechazo de un cincuenta por ciento debido a que se llega a recibir ochenta solicitudes por año, dando la oportunidad de hacer una selección rigurosa que permite mantener un alto nivel en la Maestría.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en la siguiente dirección: www.derecho@uaslp.mx en la sección de oferta educativa.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *