LA SECRETARÍA DE SALUD CUMPLE CON EL PAGO DE PRESTACIONES, AL PERSONAL DE SALUD.

El secretario de Salud Daniel Acosta Díaz de León, también informó de la entrega de vales de despensa como medida de fin de año, autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los Servicios de Salud en el Estado de San Luis Potosí iniciaron este lunes con la dispersión y entrega de vales de despensa que autoriza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como medidas de fin de año, además de que este mismo día se comenzó con el pago de la segunda quincena a todas las y los trabajadores de la institución, una vez que la Secretaría de Finanzas (Sefin) apoyó con un préstamo extraordinario para poder solventar este compromiso de Ley.

La entrega inició el día de hoy y se realizará martes 28 y miércoles 29 de diciembre para concluir el jueves 30 con la entrega de los recursos y beneficiar a más de 6 mil trabajadores y trabajadoras de la salud, incluyendo personal del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

El titular de la dependencia Daniel Acosta Díaz de León, dijo que la entrega de vales conocida como medida de fin de año, se entrega al personal de base de la dependencia durante el mes de diciembre, pero este año el proceso se retrasó por la falta de recursos que la institución enfrenta como herencia maldita de la administración anterior.

Para que se pudiera cumplir al personal con esta prestación, el Gobernador Estatal Ricardo Gallardo Cardona autorizó que se recurriera a un préstamo de parte de la Secretaría de Finanzas a los Servicios de Salud, iniciando el día de hoy con el cumplimiento de la entrega de los vales.

El proceso de entrega, reiteró el funcionario, va a concluir en su totalidad el jueves 30 de diciembre y como medida compensatoria a las y los trabajadores, se adelantó el pago de la segunda quincena de diciembre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.