Lun. Jul 22nd, 2024

GOBIERNO FORTALECE VIGILANCIA POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.

Dic 13, 2023

En apoyo a las y los potosinos, la Secretaría de Salud realiza en los diferentes hospitales de las cuatro regiones, pruebas para detectar Influenza, Covid o VSR a pacientes con sintomatología.

 

En apoyo a las familias potosinas en prevención de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud fortaleció la vigilancia epidemiológica a través de la aplicación de pruebas para detectar Influenza, Covid o Virus Sincitial Respiratorio (VSR) en hospitales de las cuatro regiones.

La titular de la dependencia estatal, Ymuri Vaca Ávila, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es reforzar la atención a las familias durante la época invernal, debido a que se ha registrado un 10 por ciento en enfermedades respiratorias agudas, por lo que se mantiene la vigilancia epidemiológica, lo que sirve para un mayor control.

Destacó la importancia de las acciones de vacunación que se realizan en las diferentes zonas del Estado, además de que pidió a las familias reforzar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas, ante cualquier síntoma, acudir a recibir atención médica y evitar la automedicación.

Vaca Ávila detalló que, de octubre a la fecha, se han detectado 33 casos de influenza estacional, enfermedad de la que 12 personas requirieron hospitalización y el resto tuvo tratamiento ambulatorio; en cuanto al VSR se tienen registrados 72 casos, de los cuales 65 han estado hospitalizadas, sin que hasta el momento se registren defunciones. La funcionaria llamo a madres, padres y cuidadores a extremar cuidados con niñas y niños pequeños, ya que son más susceptibles a padecer esta enfermedad y sufrir complicaciones.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *