Lun. Jul 15th, 2024

SSPC DE LA CAPITAL COORDINA ACCIONES PREVENTIVAS EN LA PRESA SAN JOSÉ

Jul 4, 2024

Se coordinan trabajos para mitigar riesgos de la mano de expertos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Protección Civil, realizó un recorrido preventivo en las laderas de la presa San José para determinar medidas preventivas basadas en recomendaciones de expertos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El recorrido fue encabezado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, junto con personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, acompañando al Doctor Lorenzo Borselli y otros expertos del Instituto de Geología de la UASLP.

Durante el recorrido, el Doctor Lorenzo Borselli explicó que tras analizar la superficie de las laderas de la presa, se detectaron bloques de piedra que podrían moverse debido a las recientes lluvias. Se continuará la exploración en la zona para concluir con un dictamen estructural.

El Secretario Villa Gutiérrez mencionó que para mitigar riesgos durante el fin de semana, cuando se pronostican lluvias intensas, se suspenderán las actividades comerciales en el área de comida de la presa San José. A través de la Dirección de Comercio Municipal, se notificó a los locatarios para suspender sus ventas este sábado y domingo.

Protección Civil Municipal colocará señalética preventiva y de prohibición de paso en zonas rocosas y en puntos específicos de las laderas. Villa Gutiérrez añadió que se mantendrá la coordinación con los especialistas del Instituto de Geología de la UASLP para continuar con el trabajo preventivo en la zona, informando puntualmente a la ciudadanía sobre el dictamen de riesgo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *