Lun. Jul 15th, 2024

AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL BENEFICIA AL CAMPO POTOSINO CON EL PROGRAMA CINTILLA DE RIEGO, PARA MEJOR APROVECHAMIENTO DEL AGUA

Jul 4, 2024

Con la tecnificación mediante el riego controlado, se genera ahorro de hasta el 60 por ciento del agua

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Bienestar, ha lanzado el programa «Cintilla de Riego», beneficiando a productores agrícolas del municipio. Con la entrega de 487 rollos de cintilla, se han tecnificado 243 hectáreas de siembra, lo que se traduce en un ahorro de agua de hasta el 60 por ciento y un crecimiento uniforme y saludable de las plantas.

El secretario de Bienestar, Martín Juárez Córdova, informó que el programa está diseñado con un enfoque en el cuidado del agua. “Buscamos el máximo aprovechamiento de este recurso, con un impacto muy positivo para las productoras y productores agrícolas”, afirmó Juárez Córdova.

Mediante el uso de la cintilla de riego, el agua se dirige directamente a cada planta, lo que reduce su consumo. “Cada planta recibe el agua que necesita directamente, permitiendo ahorros que pueden ir del 30 al 60 por ciento”, explicó el secretario.

La actividad agrícola representa el 70 por ciento del uso del agua, por lo que generar ahorros y eficiencia en su uso es crucial en la estrategia de contención de la crisis hídrica.

Además, Juárez Córdova destacó la rehabilitación de bordos de abrevadero y el programa de cosecha de agua de lluvia «Con mi Cisterna Sí», como parte de esta estrategia, buscando establecer bases para un cambio en la cultura del uso del agua.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *