Mar. Abr 16th, 2024

LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO, SON NECESARIAS, PORQUE PROMUEVEN LA EXCELENCIA.

Feb 23, 2020

La Legisladora Federal Sara Rocha Medina, manifestó que las escuelas de tiempo completo promueven la excelencia de los alumnos y son necesarias para mejorar la calidad educativa, por ello lamentó que durante este año el Gobierno Federal haya recortado el presupuesto en un 50 por ciento.

Tras acudir a la escuela de Telebachillerato “Las Américas” y Telesecundaria “Emiliano Zapata”, mencionó que estas instituciones académicas son el reflejo de que este sistema mejora el nivel educativo de los alumnos y una prueba de ello son los buenos resultados que han obtenido en las pruebas de Enlace a nivel nacional.

Sobre la institución educativa que se encuentra ubicada en la comunidad de Vaqueros en Matehuala, indicó que refuerzan la lectura, redacción y matemáticas, entre otras actividades, además de que reciben una alimentación balanceada gracias a donaciones y a la participación activa de las madres de familia que les preparan los alimentos.

“Son un ejemplo a seguir, alumnos que se esfuerzan cada día por ser mejores, es una escuela de excelencia como es el caso de Telesecundaria, que ha tenido muy buenos resultados académicos”.

Dijo que como integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, su compromiso es seguir defendiendo el Programa de Escuelas de Tiempo Completo aunque en el Gobierno Federal tengan el propósito de seguir haciendo recortes al presupuesto de este programa.

“La intención del Gobierno Federal es desaparecer las Escuelas de Tiempo Completo y con la reducción al presupuesto les han dado el primer golpe; aunque en la Secretaría de Educación Pública han tenido que reconocer el nivel y la importancia que tiene este programa; esperemos que en el Ejecutivo exista la cordura y la sapiencia para por lo menos mantener este programa como se encontraba en el sexenio anterior”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *