Lun. Jul 15th, 2024

CON PROPUESTAS A LOS PROBLEMAS DEL PAÍS, XÓCHITL GÁLVEZ GANÓ EL DEBATE: ENRIQUE DAHUD

Abr 8, 2024

Enrique Dahud, Secretario General en funciones de Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que «con propuestas a los problemas del país, Xóchitl Gálvez ganó el primer debate presidencial», resaltando su franqueza, firmeza y honestidad en sus planteamientos.

Entre las principales propuestas de Gálvez en materia de salud, se encuentra el regreso del Seguro Popular, que incluirá la tarjeta Mi Salud con tecnología para facilitar el acceso a medicamentos en cualquier farmacia. Dahud subrayó que actualmente 50 millones de personas carecen de servicio de salud, criticando la falta de respuesta de la candidata de MORENA ante la muerte de mujeres y niños con cáncer por falta de medicamentos.

El líder panista también cuestionó la gestión de Claudia Sheinbaum durante la pandemia, señalando que «se olvidó de la ciencia» al proporcionar tratamiento para piojos a pacientes con COVID-19. Además, criticó la pérdida de años de esperanza de vida y las muertes evitables en la Ciudad de México durante su mandato.

En cuanto a educación, Gálvez propuso el retorno de las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles y la dotación de tabletas con Internet para aprender robótica, destacando la necesidad de mejorar la calidad educativa y apoyar a los maestros con mejores salarios y transparencia en la asignación de plazas.

En temas de transparencia, la candidata del PAN enfatizó la importancia de contar con una fiscalía realmente autónoma y una Auditoría Superior de la Federación que investigue y castigue a los corruptos, señalando que la corrupción continúa sin castigo después de 5 años de gobierno.

En su conclusión, Dahud instó a reconocer los errores y buscar perdón en lugar de solicitar el voto, destacando la necesidad de acciones concretas para abordar los problemas del país.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *