El diputado local del segundo distrito por el Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Guajardo Barrera, sugirió que el próximo debate presidencial debería ser de dos participantes, destacando a Xóchitl Gálvez como la gran ganadora del reciente encuentro entre aspirantes a la presidencia de la República Mexicana.
Guajardo Barrera enfatizó que Gálvez se distinguió por presentar propuestas coherentes centradas en las necesidades reales de la ciudadanía, mientras que criticó la participación del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, por su aparente falta de conocimiento sobre los problemas del país y su tendencia hacia la candidata de la 4T, Claudia Sheinbaum.
«Xóchitl Gálvez fue la única que presentó propuestas coherentes que sirven al país. Es también, la que conoce a profundidad las verdaderas causas de la gente, por eso no se olvidó de los programas sociales que tanto demanda la ciudadanía», afirmó el diputado.
Asimismo, Guajardo Barrera destacó que el debate presidencial es una oportunidad para medir a los candidatos en una contienda abierta y democrática, resaltando la importancia de la estabilidad institucional y del gobierno mexicano, en la que considera que Xóchitl Gálvez ha demostrado capacidad y firmeza ante los problemas del país.
«En el PAN, y ahora con su mancuerna con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), estamos convencidos de que la única que puede mantener la estabilidad de las instituciones y del gobierno mexicano, es Xóchitl Gálvez», concluyó el diputado.