Lun. Abr 29th, 2024

RECOMIENDA SERVICIOS DE SALUD, CONSUMIR AGUA POTABLE, PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.

Sep 7, 2020

“El agua es el principal componente del cuerpo humano, ya que representa cerca del 65 por ciento del peso corporal y permite el adecuado funcionamiento del organismo. El cuerpo pierde agua a través de la orina, el sudor y la respiración mediante estas y otras acciones, algunas incluso imperceptibles, por lo cual desechas en promedio entre 2 a 2.5 litros diarios de agua, y no sólo eso, también pierdes sodio, potasio, calcio, flúor y otros electrolitos”.

“Al mantener tu cuerpo hidratado le permites transportar los nutrientes necesarios a todos los órganos y tejidos que el cuerpo necesita con algo tan básico y fundamental como beber agua natural potable”,  señaló el Jefe del Departamento de Promoción para la Salud, Mariano Tovar Ríos.

El funcionario estatal precisó que es importante que los potosinos tengan presente que en las temporadas de calor hay más pérdida de líquidos a consecuencia del calor ambiental, la humedad elevada, la actividad física (sobre todo de larga duración e intensa) y la situación de los cambios climáticos, por lo que se aconseja mantener nuestro cuerpo hidratado para evitar la pérdida de líquidos.

“Estas pérdidas se dan por diversos mecanismos y pueden incluso no percibirse hasta que se presenta la sed, sin embargo esta sensación es indicador de una leve deshidratación, por ello es necesario consumir la cantidad adecuada de agua simple potable al día”.

Por último, el Jefe del Departamento de Promoción para la Salud, Mariano Tovar Ríos, dio a conocer otros beneficios que obtiene el organismo por el sencillo y saludable hábito de beber agua, entre los que se encuentran aliviar la fatiga consumiendo agua, ya que esta es utilizada por el cuerpo para eliminar toxinas y productos de desecho para que éste no necesita”.

“Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales y eso puede causar la fatiga, además el beber agua también ayuda en la digestión y a evita el estreñimiento ya que cuando bebes suficiente agua ayudas a que el sistema digestivo funcione correctamente previniendo el estreñimiento y a que mejore  el sistema inmunológico ya que si tu cuerpo recibe la cantidad adecuada apoyas a luchar contra enfermedades como la gripe, los cálculos renales y el ataque cardiaco”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *