NADA DE EXCESOS DE CONFIANZA, PIDEN LOS SERVICIOS DE SALUD A LA POBLACIÓN.

Este viernes inicia la toma gratuita de muestras diagnósticas por Covid-19 para personas con síntomas, con previa aplicación de cuestionario y valoración médica. 

La probabilidad de contraer el virus aumenta mientras más salgamos a las calles, hagamos reuniones o vayamos de viaje.

Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este miércoles 5 de enero se registran 107 mil 115 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 185 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 115 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 46 casos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 1 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 3 para la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 14 casos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; mientras que 1 para la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ningún caso para la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 4 nuevos para un total de 6 mil 987 muertes. Estas defunciones corresponden a 2 mujeres y a 2 hombres de 54 a 81 años de edad.

Para este día, permanecen 81 personas hospitalizadas, de las que 8 requieren de respiración asistida.

Los Servicios de Salud reiteran el llamado a la necesidad de reforzar las medidas sanitarias de prevención como lavado de manos, uso de cubrebocas, ventilar espacios cerrados, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones para evitar mayor transmisión del Covid-19 y sus variantes, sobre todo ómicron que es mayormente contagiosa.

De igual forma, y de acuerdo al anuncio hecho por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y con el objetivo de realizar detecciones a tiempo y frenar los contagios del virus, este viernes 7 de enero los Servicios de Salud inician con la toma gratuita de muestras diagnósticas para Covid-19 para personas que estén presentando síntomas dentro de los primeros 7 días, con previa aplicación de cuestionario y valoración médica en los módulos anunciados.  El único requisito en documentación a presentar, es la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.