LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID, ES DEL DOS POR CIENTO EN SAN LUIS.

Alerta la OMS sobre posible incremento en los próximos meses por frentes fríos.

Con una ocupación hospitalaria del dos por ciento y  395 casos activos de Covid-19 se inicia el mes de octubre en San Luis Potosí, esto significa 871 casos menos que con los que se inició el mes de septiembre, pero ante la llegada de los frentes fríos la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre un posible  incremento en los contagios.

Debido al riesgo de aumento de enfermedades respiratorias en la temporada de frío, se recomienda seguir haciendo uso del cubrebocas, principalmente en lugares con aglomeraciones o cerrados y lavar las manos de manera frecuente.

Se dan a conocer 98 nuevos contagios confirmados en la Entidad en el Informe Diario de casos Covid, contabilizando hasta este 1 de octubre, 233 mil 371 casos totales de este padecimiento y concentrados en la zona metropolitana la mayoría.

88 de los nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en personas residentes de otra entidad y ninguno, en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale  y VII de Tancanhuitz.

No se registran nuevas defunciones, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 639.  Sobre los estudios de nuevos casos, 51 son mujeres y 47 hombres en un rango de edad de 11 meses a 95 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas siete personas, de las cuales dos están graves y cinco estables pero ninguna requiere de respiración asistida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.