Lun. May 6th, 2024

EL HOSPITAL GENERAL DE CIUDAD VALLES, CONTARÁ CON EL TOMÓGRAFO MÁS POTENTE EN LA HUASTECA.

Sep 2, 2021

La Secretaría de Salud envió al Hospital General de Ciudad Valles un tomógrafo de 64 cortes, que en este momento está en proceso de instalación, es un equipo de alta tecnología, denominado de alta gama, capaz de realizar reconstrucciones de tejidos y órganos en tercera dimensión, con el que al menos pudieran realizarse hasta 16 estudios diarios, que representan miles al año, lo que sin duda, será un gran apoyo para el Hospital y para la población de la Huasteca.

Así lo indicó el doctor Christian Alemán Muñiz, director del nosocomio, quien agradeció que se pensara en los huastecos para recibir este gran aparato, mismo que fuera identificado por el titular de Salud, Dr. Miguel Lutzow Steiner el Almacén General y se decidiera acertadamente enviarlo al Hospital General de Ciudad Valles, donde servirá para toda la huasteca potosina y otros estados colindantes a la región.

“Es un aparato muy potente, quizá el mejor de la huasteca, y servirá para nuestra atención más frecuente que son mujeres embarazadas, y en segundo lugar para pacientes que presentan traumatismos por accidentes, muchos pacientes llegan con traumatismos cráneo encefálicos severos que requieren una evaluación por tomografía, y con este equipo vamos a tener imágenes de gran nitidez y calidad que servirá de apoyo al equipo de neurocirugía, además para estudios en pacientes con Covid-19”, añadió el funcionario.

Además, Alemán Muñiz dio a conocer que el Hospital General cuenta con la atención de onco-cirugía, por ello, el uso del tomógrafo se le dará un porcentaje mayoritario en la atención a este tipo de padecimientos, ya que el tratamiento de cáncer requiere del apoyo de evaluación mediante estudios tomográficos.

El médico ginecólogo manifestó que al contar con un tomógrafo con mayor resolución en la región huasteca, el Hospital General de Ciudad Valles brindará mejores servicios para que los médicos otorguen diagnósticos más precisos, lo que beneficiará en la atención oportuna y de mejora a la salud de los huastecos.

Agregó que, cuando el tomógrafo entre en función, de acuerdo a la demanda de atención de la clínica, se estará realizando en promedio 16 estudios, entre agendados que requieran frecuentemente este tipo de estudio y de aquellos que se cataloguen de urgencia.

De igual manera, aseveró que además de la llegada de este potente tomógrafo, se da inicio a la digitalización a toda el área de imagenología del nosocomio, desde rayos x, equipo de impresión, computación y demás aparatos, que en conjunto permitirá mantener a un alto nivel la atención de estudios que requiere la población huasteca.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *