Sáb. May 18th, 2024

CUBREBOCAS OBLIGATORIO, SANA DISTANCIA, CONSTANTE LAVADO DE MANOS Y VACUNA, LA CLAVE CONTRA EL COVID-19.

Dic 6, 2021

El virus y sus variantes amenazan la salud y la vida de la población, por lo que todos deben cumplir con las medidas sanitarias.

Vital evitar enfermedades respiratorias en menores de edad y adultos mayores durante la presente temporada de frío.  

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que hasta este lunes 6 de diciembre se registran 103 mil 877 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 122 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 96 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 12 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 7 casos en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 2 casos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde;  1 caso en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 2 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ningún caso nuevo en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 3 nuevos para un total de 6 mil 883 muertes.  Estas defunciones corresponden a 3 hombres de 49 a 66 años de edad.

Para este día, permanecen 96 personas hospitalizadas, de las que 16 requieren de respiración asistida.

Ante la permanente amenaza del Covid-19 y sus variantes contra la salud y la vida de la población, los Servicios de Salud de San Luis Potosí hacen un urgente llamado a la población en general para que, en la lucha contra la pandemia haga uso obligatorio del cubrebocas, ejerza la sana distancia y el frecuente lavado de manos para evitar posibles contagios de Covid-19.

En la actualidad no existen otras medidas preventivas y efectivas contra el virus sustentadas y recomendadas científicamente, que las ya mencionadas, reforzadas con la aplicación de las vacunas hasta ahora disponibles en las campañas promovidas y aplicadas por el Gobierno de la República, en el caso de nuestro país.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *