PROPONE COPARMEX SEIS ACCIONES ECONÓMICAS, DURANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA.

La Coparmex Nacional propuso seis acciones urgentes ante la contingencia del COVID 19, que tienen como finalidad, evitar la pérdida de empleos y activar la economía de México.

El presidente de la Federación Bajío Norte del Sindicato Patronal, Jaime Chalita Zarur, explicó que la primera acción es acelerar los procesos de devolución de impuestos, en particular del Impuesto al Valor Agregado.

En segundo término, también se propone la suspensión temporal de pago provisionales de Impuesto sobre la Renta (propio y retenido por sueldos), particularmente en el sector aéreo, turismo, logística y transporte.

“Otras acciones que estamos proponiendo en la Coparmex Nacional es la suspensión temporal de actos de fiscalización, así como el establecimiento urgente de estímulos fiscales temporales al empleo e inversión”, sostuvo el dirigente empresarial.

Jaime Chalita Zarur enumeró la quinta y sexta acción propuesta, las cuales consisten en la suspensión temporal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel, así como mejorar la disponibilidad de la financiación y acceso a créditos por parte de Nafinsa o Bancomext.

“Coparmex Nacional exhorta al Gobierno Federal, a los de los Estados, a legisladores, a que impulsen estas acciones económicas con carácter de urgencia, con la finalidad de reducir el impacto económico que tiene la paralización de la gran mayoría de actividades comerciales e industriales en el país”, afirmó el presidente de la Federación Bajío Norte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.