Mar. Jun 18th, 2024

DEMANDA COPARMEX CERTIDUMBRE, PARA INVERSIONES NACIONALES Y EXTRANJERAS.

Mar 24, 2020

El presidente de la Federación Bajío Norte de Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, afirmó que al Gobierno Federal le corresponde propiciar la generación de empleos, brindando certidumbre y confianza a las y los inversionistas, por lo que la consulta del fin de semana para aprobar o rechazar el proyecto de una cervecería en el Valle de Mexicali, no abonan al desarrollo ni a un país más equitativo.

“El principal responsable de mantener y fortalecer el Estado de Derecho es el gobierno. En este caso, con la consulta popular sobre Constellation Brands, no ha respetado la aplicación del marco legal vigente, ni ha trabajado por lograr una vida con mejores oportunidades para las familias mexicalenses”, aseveró el dirigente empresarial.

Puntualizó que los grandes tomadores de decisiones reiteradamente solicitan que en México el gobierno federal y los estatales, tengan reglas claras y transparentes para participar en proyectos de inversión.

“Un puñado de personas no puede decidir el futuro de una inversión de miles de millones de dólares. De lo contrario seguiremos cayendo en los índices de confianza de inversión extranjera directa, como el de AT Kearney, en el que descendimos 8 lugares, colocándonos en el último lugar”, expresó Jaime Chalita Zarur.

El presidente de la Federación Bajío Norte enfatizó que la COPARMEX hará todo lo que esté en sus manos para no permitir que se gobierne con políticas que no generan desarrollo ni abonan a un México más equitativo.

“La señal que esta administración envía con la realización de esta consulta es muy grave. A los posibles inversores muestra un marco normativo débil, manipulado por intereses políticos y populistas que brindan poca confiabilidad en el gobierno”, indicó.

Reiteró que Constellation Brands ha cumplido con todos los requisitos legales y cuenta con los permisos federales, estatales y municipales para edificarse y operar dentro de la ley. Todos los estudios de los gobiernos y de los científicos han demostrado que la operación de una empresa cervecera en el Valle de Mexicali no afecta la disponibilidad del agua para hogares, la agricultura y otras industrias.

“En el caso de que, como resultado de la consulta, se impidiese la continuación del proyecto, estaríamos en presencia de un acto profundamente dañino para la economía del país. La consulta misma estuvo plagada de irregularidades”, señaló el empresario potosino.

Agregó que desde la Coparmex se hace un llamado al presidente López Obrador y a todo su gobierno para que valore la circunstancia tan compleja que atraviesa México y el mundo.

“Un llamado para que nos permita trabajar juntos: sociedad, iniciativa privada, sociedad civil y gobierno podremos sacar adelante a nuestro país”, aseveró.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *