PARLAMENTO CIUDADANO ESTIMA UN ARRANQUE DE AÑO COMPLICADO, CON AUMENTOS A DIVERSOS PRODUCTOS.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, pronosticó un inicio de año complicado financieramente, debido a los incrementos que se estarán presentando en diversos productos.

Recordó que la Secretaría de Hacienda anunció la actualización de las cuotas en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para 2022, por lo que los precios de los refrescos, cigarros y gasolinas, registrarán un incremento.

Errejón Alaniz dijo que el IEPS que pagarán los consumidores subirá 7.36%, lo que impactará principalmente en el costo de la gasolina, que una vez que tiene incremento, el resto de productos empiezan a elevar su precio.

“La ciudadanía deberá ajustarse el cinturón, como cada inicio de año desafortunadamente, pues los precios de los productos empiezan a registrar un incremento, que viene a sumarse a los registrados durante el año”, apuntó.

El dirigente de la organización dijo que, aunque el salario mínimo a partir del 1 de enero también tiene un ajuste al alza, que será de 172.87 pesos, que al menos le permitirá al ciudadano hacer frente a los incrementos, aunque no es suficiente.

“Esperamos que el 2022 mejore la economía de los mexicanos, que se frene los constantes aumentos en precios y se pueda tener una economía más estable para beneficio de todos, una vez que empiezan a registrarse mejoría tras la crisis provocada por la pandemia”, enfatizó el presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.