Dom. Abr 28th, 2024

INVOLUCRAMIENTO CIUDADANO ES FUNDAMENTAL PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN: SEA

Mar 25, 2024

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) está enfocado en combatir la corrupción en el Estado durante el año 2024 a través de cuatro ejes fundamentales, los cuales buscan involucrar activamente al ciudadano en esta labor y fortalecer las acciones para prevenir la corrupción desde las instituciones.

Este año se da continuidad al trabajo realizado en 2023 y se incorporan nuevos elementos que refuerzan las acciones mediante la activación del Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción.

Los cuatro ejes principales en los que se centra el combate a la corrupción son los siguientes: involucrar al ciudadano en la lucha contra la corrupción, utilizar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), promover el fortalecimiento municipal en la lucha contra la corrupción, y hacerlo todo bajo un enfoque de transparencia de la información.

Una de las acciones prioritarias para este año es la capacitación de los servidores públicos que trabajan en la prevención, detección y sanción de posibles actos de corrupción. Asimismo, se busca promover la rendición de cuentas, la transparencia gubernamental y el apego a la legalidad entre los servidores públicos.

La mejora de los procesos de detección, investigación y sanción de faltas administrativas y delitos de corrupción se posiciona como una prioridad para el SEA en su lucha contra este flagelo que afecta a la sociedad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *