Dom. Abr 28th, 2024

IFSE INICIA AUDITORÍAS A CUENTAS PÚBLICAS 2023 EN SAN LUIS POTOSÍ

Mar 19, 2024

El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) ha dado inicio al proceso de auditoría de las Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio 2023 en San Luis Potosí. El titular del IFSE, Rodrigo Joaquín Lecourtois López, ha anunciado que los 112 entes obligados han entregado en tiempo y forma sus respectivas cuentas, lo que permite iniciar formalmente el proceso de fiscalización.

El proceso de auditoría dará comienzo el próximo mes con la firma del Acta de Inicio de Auditoría al Ejercicio 2023. Se llevarán a cabo procedimientos de auditoría planeados, así como visitas físicas a las sedes administrativas de los municipios y otras entidades de los tres poderes por fiscalizar, incluyendo las obras públicas ejecutadas durante el ejercicio 2023.

Una vez completados estos procedimientos, se notificarán los resultados preliminares y se realizarán reuniones de trabajo con los entes auditados para discutir los hallazgos. Posteriormente, se llevará a cabo la solventación de resultados preliminares y se elaborarán los Informes Individuales de Auditoría.

Los Informes Individuales de Auditoría serán entregados al Congreso del Estado antes del primer día de diciembre. El IFSE notificará a cada entidad fiscalizada y se firmará el Acta de Cierre de Auditoría para concluir el proceso.

El IFSE reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, garantizando un proceso de auditoría riguroso y objetivo para asegurar el correcto uso de los recursos públicos en San Luis Potosí.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *