LA FISCALÍA LOGRA 59 AÑO DE PRISIÓN, PARA UNA MUJER , POR SECUESTRO EXPRÉS Y ROBO EN SAN LUIS.

Litigantes de la Unidad Especializada a la Investigación de Robo de Vehículos, lograron una sentencia condenatoria de 59 años de prisión ordinaria a una mujer que resultó como responsable en los delitos de secuestro exprés agravado y robo calificado en la Ciudad de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que fue en la individualización de la pena en donde el Juez de Control, le indicó a la sentenciada que debido a su plena participación en los ilícitos mencionados, deberá pagarle a la afectada una cantidad en efectivo para la reparación del daño causado, además de la sanción pecuniaria impuesta por el estado.

El proceso penal fue por los hechos ocurridos el 16 de enero de 2017, cuando la fémina de nombre María de la Luz “N” en compañía de otro sujeto, mismos que portaban armas de fuego, interceptaron a su víctima mientras transitaba en su automóvil tipo Atitud de la marca Dodge, sobre la calle Holanda en la colonia Las Mercedes.

Posteriormente, la ingresaron a la parte trasera del vehículo y por un tiempo le estuvieron dando varios recorridos sobre calles de colonias aledañas, hasta que la abandonaron en el Eje 140 de la Zona Industrial; ahí la despojaron de su automóvil, dos teléfonos celulares, su cartera con identificaciones personales y dinero en efectivo.

Tras lo ocurrido, la afectada dio aviso a las autoridades de la Fiscalía, iniciando con las diligencias respectivas, y después de tiempo, los agentes de la Policía de Investigación (PDI), determinaron que la ahora sentenciada era la presunta autora del hurto.

El agente del Ministerio Público realizó lo inherente para que el Juez de Control girara la orden de aprehensión respectiva. Dicho mandato fue cumplimentado, cuando los elementos de la PDI, detuvieron a la mujer en calles del Centro Histórico de la Capital potosina.

De esta forma, se condujo a la vinculación a proceso y posterior a eso, el fallo condenatorio el cual concluyó cuando el Tribunal de Juicio Oral le hizo lectura de su sentencia condenatoria de 59 años, por lo que estará interna en el centro de reinserción social de La Pila.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *