FISCALÍA CAPTURA A CUATRO HOMBRES POR PRESUNTO SECUESTRO EXPRÉS Y ROBO CALIFICADO*

TAMPACAN. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de elementos de la Policía de Investigación de la Huasteca Sur (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cuatro personas de sexo masculino, quienes eran considerados objetivos criminales, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés agravado y robo calificado.

Fue el 17 marzo del año 2018, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio Tampacan, acompañado de sus trabajadores, ya que era día de pago y de un momento a otro llegaron en una camioneta tipo pick up varios hombres quienes portaban pistolas cortas y largas; con voz amenazante se identificaron como integrantes de un grupo delictivo exigiendo una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de no quitarle la vida al agraviado.

Los ahora señalados, habrían obligado a la familia y trabajadores de la víctima a tirarse al suelo en habitaciones de la casa, mientras los apuntaban con las armas, privándolos de su libertad por algunas horas, amenazando a la víctima que de no seguir sus instrucciones los matarían uno a uno; los presuntos recorrieron toda la casa hasta llegar a una oficina logrando obtener de un cajón la cantidad de más de 920 mil pesos para después darse a la fuga.

El afectado dio parte a la FGESLP, en donde de inmediato los elementos de la PDI iniciaron con los actos de investigación, entrevistando a los testigos, además de realizar la inspección del lugar de los hechos con lo que lograron dar con la identidad de los presuntos intervinientes mismos que fueron identificados como Juan “N” de 37 años, Luis Alberto “N” de 33 años, Camerino “N” de 52 años y Oliver “N” de 26 años de edad.

Los agentes lograron acreditar los datos de prueba requeridos, los cuales fueron integrados debidamente a la carpeta de investigación, con lo cual el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de los mencionados.

Al obtener el mandamiento judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación adscritos a la Zona Huasteca Sur, realizaron un operativo para localizar a los requeridos, logrando su ubicación en la calle Cuauhtémoc del Barrio San Miguel, perteneciente al municipio de Axtla de Terrazas, en donde previa identificación como personal de la FGESLP, les notificaron sobre la orden de aprehensión en su contra, dándoles lectura a los derechos que gozan las personas detenidas.

Minutos después fueron trasladados a las oficinas de la Subdirección para realizar los trámites correspondientes y llevar a cabo su puesta a disposición ante el Juez que los requiere, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe mencionar que las investigaciones sobre estos hechos continúan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *