EL PERSONAL DE SALUD MERECE TRABAJAR EN CONDICIONES ÓPTIMAS Y CON MATERIAL DE PROTECCIÓN

Los médicos y personal de salud merecen trabajar en condiciones óptimas y con el material de protección necesario para poder atender a los enfermos de Coronavirus sin riesgo de contagio, señaló la Legisladora Federal Sara Rocha Medina.

Indicó que como fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión, han hecho un exhorto al Gobierno Federal para que aplique de manera transparente y con eficacia los 40 mil millones de pesos que comprenden el Fondo de Gastos Catastróficos.

Con el monto de dicho fondo se podría garantizar la compra y el abastecimiento del material de protección necesario para médicos, enfermeras, auxiliares, paramédicos y voluntarios que están en la primera línea de atención para enfermos del Covid – 19.

Sara Rocha mencionó que si se distribuye eficientemente este recurso en todas las entidades federativas se podrán fortalecer los sistemas de salud locales y garantizar el abasto de material e insumos de seguridad y personal de salud.

“Miles de hombres y mujeres están dándolo todo en los hospitales y lo mínimo que podemos hacer es asegurar que puedan ejercer bajo el menor riesgo”.

Como Grupo Parlamentario del PRI manifestamos nuestro más profundo reconocimiento a todo el personal de salud y es importante que se les garantice una adecuada remuneración, rotación y descanso que les permita atender de manera adecuada a los pacientes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *