Sáb. Jun 22nd, 2024

SE REFUERZA EL REPARTO DE AGUA EN HOGARES DE LAS CALLES CON OBRAS EN EL BARRIO DE SAN MIGUELITO

May 28, 2024

Para abastecer de agua a los hogares situados en las calles intervenidas con obras en el Barrio de San Miguelito, como Pedro Vallejo y Gómez Farías, a las que no pueden ingresar las pipas, Interapas, en coordinación con otras instancias municipales, ha implementado el servicio de entrega de agua con vehículos de menores dimensiones. Estos vehículos transportan bidones con capacidad de mil litros cada uno y se acercan a los domicilios donde residen personas vulnerables, principalmente adultos mayores y personas con discapacidad.

La alcaldesa de San Luis Potosí supervisó el inicio de la jornada de este martes, donde se informó que el abastecimiento de agua está diseñado para atender solo las necesidades básicas. No se está en posibilidad de llenar los aljibes, pero sí de proporcionar el líquido suficiente para cubrir los requerimientos diarios. La actividad se realiza todos los días, de lunes a domingo, de 09:00 a 14:00 horas. En promedio, se atienden de 60 a 80 hogares cada día, en turnos matutino y vespertino.

La descarga de agua a los bidones se realiza desde una pipa de 20 mil litros, que se mantiene toda la mañana frente al jardín principal del Barrio de San Miguelito. Una vez que concluye la jornada a las 14:00 horas, la pipa recorre las calles accesibles para continuar con el reparto de agua en la misma zona.

En estas actividades participan, junto con Interapas, la Secretaría de Bienestar, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y la Unidad de Gestión del Centro Histórico del gobierno de la capital.

Estos datos se proporcionan con fines informativos para el conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *