Sáb. Jun 22nd, 2024

INVITA EL GOBIERNO MUNICIPAL A ENTREGAR LLANTAS DE DESECHO PARA EVITAR CONTAMINACIÓN

A menos de un año de iniciada la campaña de recolección, se han recibido más de 600 toneladas de neumáticos, con lo que se han evitado riesgos a la salud y daños al medio ambiente.

El Gobierno de la Capital hace un llamado a toda la población, especialmente a taxistas, empresas de transporte, distribuidoras de neumáticos y cualquier entidad que genere residuos de hule, a que entreguen sus llantas y materiales de desecho para un tratamiento adecuado. Esto es fundamental para evitar la contaminación que genera su disposición inadecuada o su uso como combustible, lo que provoca una gran contaminación atmosférica y propicia la proliferación de fauna nociva.

Durante una visita de supervisión al centro de acopio y procesamiento de llantas, se informó a la Alcaldesa de la Capital que, en menos de un año desde el inicio de la campaña de recolección, se han recolectado más de 600 toneladas de llantas, evitando así cuantiosos daños al medio ambiente.

La Alcaldesa conoció el proceso de trituración y recuperación de materiales, que genera alrededor de 12 toneladas de caucho triturado. Este material es recogido por dos empresas cementeras, donde se utiliza en sus procesos sin generar contaminación.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento pone a disposición de ciudadanos y empresas el teléfono 834 54 66 para coordinar la recogida de llantas inservibles. Esto ayuda a evitar su almacenamiento en casa, su disposición inadecuada o su uso como material de combustión en ladrilleras, lo cual representa graves riesgos para la salud y el medio ambiente.

Estos datos se proporcionan con fines informativos para el conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

4o

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *