Lun. Jul 15th, 2024

GOBIERNO DE LA CAPITAL PREPARA OPERATIVO DE COMERCIO PARA EL PARTIDO ATLÉTICO DE SAN LUIS VS AMÉRICA

Jul 4, 2024

Regulación de ventas y seguridad para un evento sin incidentes

Comercio Municipal regulará venta de bebidas alcohólicas y la instalación de comerciantes en la vía pública

El Director de Comercio, Jorge García Medina, ha anunciado la implementación de un operativo para supervisar la venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del estadio Alfonso Lastras, que el próximo sábado albergará el partido entre Atlético San Luis y América.

En este operativo conjunto participan diversas dependencias municipales, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Dirección de Protección Civil, en cumplimiento con las indicaciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, para asegurar que el evento se lleve a cabo sin incidentes.

“Comercio Municipal, en coordinación con la SSPC, realizará recorridos preventivos por los negocios que venden bebidas alcohólicas antes del partido, para evitar que los asistentes consuman estos productos en la vía pública o a las afueras de los establecimientos. El objetivo es prevenir el consumo excesivo y mantener el orden”, explicó García Medina.

Además, se supervisará la instalación de comerciantes en la vía pública, asegurando que se ubiquen en los espacios previamente marcados y asignados, y que no invadan las áreas de evacuación de la afición. Esta tarea se realizará en coordinación con Protección Civil del Ayuntamiento.

El principal objetivo de este operativo es garantizar que el público disfrute del evento de manera segura y evitar el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, que pueda derivar en riñas o enfrentamientos entre los asistentes de ambos equipos en los alrededores del estadio.

Durante esta jornada deportiva, el Gobierno de la Capital mantendrá una vigilancia y coordinación constante entre Comercio, la Secretaría de Seguridad Municipal y Protección Civil, para asegurar el orden antes, durante y después del evento.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *