SE POSPONEN EVENTOS MASIVOS, CURSOS DE CAPACITACIÓN, COMPETENCIAS DEPORTIVAS Y TALLERES.

La Oficialía Mayor (OM), dio a conocer que, debido a las medidas preventivas sanitarias y de sana distancia, generada por el brote de coronavirus en México, que se posponen eventos masivos, cursos de capacitación, competencias deportivas y talleres, con el propósito de evitar la propagación de este virus.

La Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, agregó que todas las dependencias y entidades deben instalar filtros sanitarios en los accesos a las oficinas, en los cuales se proporcionará información y solución antibacteriana que contenga al menos el 70 por ciento de alcohol, así como canalizar casos sospechosos.

Se posponen los eventos masivos, cursos de capacitación, competencias deportivas y talleres, salvo lo que se imparte en línea, las y los trabajadores administrativos que son jefe o jefa de familia encargados del cuidado de los hijos menores de 15 años, y que así lo soliciten, se les adelantará el período vacacional, así como la autorización de los seis días de permiso económico.

En caso de detectar a algún trabajador o trabajadora con síntomas del COVID-19, se canalizará a la Dirección del Servicio Médico con el Doctor Tomás Terán, para que se realicen las pruebas pertinentes. La atención a usuarios por parte de la Oficialía Mayor se realizará por internet y / o teléfono específico, y solo en casos necesarios y previa cita, se requerirá personalmente.

Del mismo modo, se asearán y desinfectarán objetos y superficies de uso común, teléfonos, equipos de cómputo, herramientas de trabajo, perillas de puerta y pasamanos de escaleras con solución que contengan 10 ml de cloro por cada litro de agua, varias veces al día. Se ventilarán y se perderán la entrada del sol en oficinas y todo aquel espacio de trabajo.

La Oficial Mayor hizo especial énfasis en todo el personal de las dependencias que debemos evitar saludando de mano, de beso o abrazo, así como también debemos abstenerse de tocar la nariz, boca y ojos sin lavar las manos.

Para la Oficialía Mayor es fundamental proteger la salud tanto de las personas que laboran en la Administración Pública Estatal como del usuario público, por lo que es pertinente acatar todas las medidas preventivas con el único propósito de preservar y cuidar la salud y evitar riesgos de contagio, concluyó Ada Amelia Andrade Contreras.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *