Ante la detención de casos del coronavirus COVID-19 en San Luis Potosí, y con el fin de salvaguardar la salud de las usuarias y de las trabajadoras y trabajadoras del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), se aplicarán medidas de prevención, preocupación sin variación la prestación de servicios:
A partir del 17 de marzo del año en curso, el uso de gel antibacteriano es obligatorio para el ingreso de todas las usuarias que acudan a cualquiera de los CJM en el Estado y se colocarán botellas de gel en cada una de las áreas.
Del mismo modo, se realizará la desinfección continua de las áreas de uso común, se suspenderán las actividades de talleres y terapia grupal, mayores a 30 personas.
Igualmente se está pidiendo a las y los visitantes, guardar una distancia de un metro entre las personas, Para brindar el servicio a las personas que visitan los CJM, se ha implementado un cuestionario para detectar algún síntoma de enfermedad respiratoria.
Los servicios de atención, se seguirán brindando de ocho de la mañana a nueve de la noche en el CJM de San Luis Potosí y de ocho de la mañana a cuatro de la tarde para los CJM de Matehuala, Rioverde y Matlapa.
El Centro de Justicia para las Mujeres reitera su solidaridad y compromiso con la sociedad y con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para hacer frente a la contingencia de salud que atraviesa el país.