Sáb. Abr 13th, 2024

PERSONAL DE SEGE, PARTICIPA EN EL CURSO, «METODOLOGÍA 5’S ORGANIZADO POR OFICIALÍA ESTATAL.

Mar 2, 2020

Como parte del Programa Anual de Capacitación 2020, que ofrece la Oficialía Mayor a las y los Servidores Públicos, personal de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, participaron en el curso que impartió la Dirección de Desarrollo Humano, denominado “Metodología 5´S”, dentro de las actividades de la Comisión de Seguridad e Higiene, con la intención de identificar necesidades en la habilitación de los espacios laborales, así como en la prevención de accidentes de trabajo.

La Oficialía Mayor promueve e impulsa acciones a través de los titulares de las dependencias para llevar a cabo la implantación de las 5´S, por lo que en esta ocasión personal de la SEGE asistió a este curso impartido por Edson Zaragoza Vera, que presentó las herramientas necesarias para aplicarlas en sus centros de trabajo.

Las 5´S, es una técnica que se aplica en todo el mundo con excelentes resultados por su sencillez y efectividad, su aplicación mejora los niveles de: calidad, eliminación de tiempos muertos, reducción de costos. La aplicación de esta técnica requiere el compromiso personal y duradero para que la institución sea un auténtico modelo de organización, limpieza, seguridad e higiene.

Mediante el conocimiento e implementación de esta metodología se pretende crear una cultura organizacional que facilite, por un lado, el manejo de los recursos, y por otro la mejora de los diferentes ambientes laborales, con el propósito de generar un cambio de conductas que repercutan en un aumento de la productividad y el bienestar general.

Durante esta capacitación los asistentes aprendieron los conceptos básicos de la calidad, identificando un buen sistema de excelencia, satisfacción al cliente, calidad a nivel institución, los beneficios que brinda un sistema eficiente, medidas de calidad estándar y herramientas prácticas que ayudarán a desarrollar sus habilidades.

En este curso el instructor dejó en claro que los beneficios que aportan las 5´S se basas en: trabajo en equipo, compromiso de los trabajadores, se valoran las aportaciones y el conocimiento y la mejora continua se hace tarea de todos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *