LA SECTUR PROMOCIONA CONECTIVIDAD Y NUEVOS PRODUCTOS POTOSINOS, EN MONTERREY.

Con el propósito de destacar la conectividad con que cuenta San Luis Potosí y presentar los nuevos productos turísticos ante empresarios de agencias de viaje, tour operadores y organizadores de eventos, el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, estuvo en Monterrey, Nuevo León, para hacer promoción del estado Potosino.

En su participación, Esper Sulaimán señaló que la entidad tiene una ubicación privilegiada, pues conecta al 60% del país en menos de cinco horas gracias a su infraestructura carretera.

Dijo que en el tema aéreo seis aerolíneas operan en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, mismo que tiene la capacidad para atender hasta 1 millón 200 mil pasajeros y donde se han abierto nuevas frecuencias y vuelos como el anunciado por Viva Aerobus SLP-Monterrey que arrancó desde noviembre del año pasado.

El secretario de Turismo también presentó las cuatro regiones del estado, donde presumió los nuevos productos turísticos con lo que cuenta la zona Centro, entre las que destaca la Casa del Rebozo, museo taller ubicado en Santa María del Río; el sendero del capitán que se sigue trabajando entre Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante y la Ruta del Mezcal, actividades que pueden disfrutar en lugares a 30 o 40 minutos de distancia de la capital potosina.

Respecto a la parte hotelera, la intervención fue del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Rafael Armendáriz quien reconoció el trabajo del gobierno del Estado y de la Secretaría de Turismo, pues comentó que en la ciudad de San Luis Potosí hay cerca de 11 mil cuartos operando y se ha logrado un crecimiento por lo que se tiene una vasta oferta.

Como parte de las caravanas de promoción, el día miércoles 26 de febrero, el equipo del Fideicomiso de Turismo (FIDETUR) bajo la dirección de Juan José González Vázquez impulsó también el destino de San Luis Potosí en la ciudad de Saltillo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *