INVITA COPOCYT A CONVOCARTORIA DE PROYECTOS DE ACCESO UNIVERSAL, AL CONOCIMIENTO ANTE EMERGENCIA POR EL COVID-19

Con el objetivo de impulsar proyectos de acceso universal al conocimiento ante la emergencia de Covid-19, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), emite la convocatoria virtual dirigida a las y los comunicadores de ciencias, periodistas, las y los creadores, artistas y personas físicas o morales, que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Esta convocatoria busca fomentar la participación de familias, niñas, niños, jóvenes y grupos subrepresentados en actividades a distancia: plataformas digitales, clips audiovisuales, gifs, videoblogs, podcasts, infografías, contenidos para redes sociales, manuales para talleres y actividades didácticas de fácil realización doméstica, juegos descargables y operables desde el hogar, donde se propicie el acceso al conocimiento humanista, científico y tecnológico, se recuperen y visibilicen conocimientos locales y/o regionales, así como aquellos relacionados con la riqueza biocultural del país.

Se apoyarán proyectos por un mínimo de 50 mil pesos y hasta por un máximo de 100 mil, por solicitud aprobada. En el monto total de la propuesta deberá incluirse el IVA. La convocatoria completa se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bhsK0x

Para mayor información se pone a disposición el correo electrónico: difusionconacyt@conacyt.mx. El cierre de la convocatoria es el próximo 1 de mayo de 2020.

El COPOCYT reitera la importancia de las acciones de higiene para evitar contagios del COVID-19 e invita a la población a tomar medidas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *