Lun. Jul 15th, 2024

GOBIERNO AMPLÍA APOYO EDUCATIVO EN EMSAD DE AQUISMÓN CON NUEVA AULA

Ene 29, 2024

El Colegio de Bachilleres (Cobach), en colaboración con el Gobierno del Estado, ha inaugurado un aula didáctica completamente equipada para la comunidad estudiantil del plantel 13 del centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) en la localidad de Tampaxal, Aquismón. Esta iniciativa, con una inversión de 599 mil 749 pesos, busca mejorar la calidad educativa y ampliar las oportunidades de aprendizaje de las y los estudiantes.

En consonancia con la estrategia educativa promovida por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, que impulsa la construcción de más planteles educativos en todas las regiones del estado, el Cobach ha llevado a cabo la construcción de este nuevo espacio educativo en coordinación con el municipio de Aquismón, en beneficio de la comunidad estudiantil.

El titular del Cobach, Ricardo Daniel Centeno Trejo, resaltó la importancia de contar con instalaciones adecuadas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje, poniendo fin al abandono que durante décadas ha afectado a las comunidades. Esta acción busca promover que más estudiantes tengan acceso a una educación de calidad.

Durante la ceremonia de inauguración, que incluyó el corte de listón del nuevo aula y la entrega de equipamiento como butacas, pasillos y barandales para garantizar la seguridad de los más de 200 alumnos del plantel, el alcalde de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yáñez, reiteró el compromiso de trabajar en colaboración para atender las necesidades de este plantel educativo, siempre en beneficio de la comunidad de Tampaxal.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *