Jue. Abr 25th, 2024

A LO LARGO DE 5 AÑOS EL CREE HA BRINDADO MÁS DE 1 MILLÓN 180 SERVICIOS. INFORMA EL DIF ESTATAL.

Dic 24, 2020

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha brindado más de 1 millón 180 mil servicios para la atención integral a personas con discapacidad temporal y permanente, en cinco años de la actual administración estatal.

De estos servicios, más de 450 mil fueron de terapia física, más de 99 mil de terapia ocupacional y más de 91 de terapia de lenguaje. Se ofrecieron más de 400 consultas paramédicas y más de 116 mil consultas de medicina especializada. Además se llevaron a cabo casi 7 mil 300 sesiones de estimulación múltiple temprana.

A lo largo de este lustro se han recibido casi 15 mil pacientes de primera vez. Por otro lado, se han fabricado y reparado más de 8 mil 300 prótesis y órtesis en beneficio de más de 2 mil personas, quienes han podido mejorar su funcionalidad y con ello su calidad de vida.

Adicionalmente, el CREE a expedido más de 12 mil reportes de certificados de discapacidad y más de 7 mil 600 credenciales para personas con discapacidad. Asimismo se ha brindado asesoría y atención a más de 5 mil 700 madres y padres de familia.

El Centro cuenta con un equipo multidisciplinario que se mantiene en constante actualización tanto en la atención especializada, como en temas relativos a los derechos humanos de las personas con discapacidad y la inclusión.

Es importante señalar que la atención a quienes viven en el interior del Estado se brinda a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR´s) y el Centro de Rehabilitación Integral de Ciudad Valles, las cuales durante estos cinco años han recibido casi 9 millones de pesos en equipamiento, lo que les ha permitido mejorar y ampliar sus servicios.

Debido a la contingencia por el Covid-19, el CREE estuvo ofreciendo sus servicios de manera virtual a través de medios digitales o vía telefónica, con el propósito de cuidar la salud de pacientes, familiares y personal.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *