Mariana Cabrero Ortiz, subdirectora del Instituto Bilingüe Intercultural para Sordos A.C. (IBIS) y activista a favor de la comunidad sorda en San Luis Potosí, reconoció la aportación que ha hecho el Gobierno de Enrique Galindo Ceballos para elevar el nivel de inclusión de personas con discapacidad. Cabrero expresó su confianza en que esta tendencia no solo continuará, sino que incluso aumentará durante el segundo mandato del Presidente Municipal.
“Me gusta mucho el trabajo que ha realizado, con el Festival San Luis en Primavera, los chalecos inclusivos y la promoción del curso de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana. Es una buena respuesta no solo para nosotros como comunidad sorda, sino para todas las personas con alguna discapacidad”, afirmó.
La subdirectora destacó que las acciones del Gobierno, como el bacheo, la iluminación de calles y las mejoras en materia de seguridad, impactan directamente en la calidad de vida de todas las personas con discapacidad, contribuyendo a crear un San Luis Amable.
“Lo felicito por haberle cumplido a las personas con discapacidad; en todo este tiempo ha sido el único Alcalde que habla en lengua de señas para dar un mensaje de Navidad. Ojalá siga así”, concluyó Mariana Cabrero Ortiz.