Sáb. Abr 13th, 2024

SE REQUIERE UNA NUEVA LA LEY DEL TRANSPORTE: APUNTA EL DIPUTADO ROLANDO HERVERT LARA.

Mar 6, 2020

El diputado Rolando Hervert Lara afirma que la iniciativa para acelerar una nueva Ley de Transporte, obedece a la ley vigente de 11 años y su contenido ha sido modificado en más del 50 por ciento, lo que permite que se considere como nuevo ordenamiento .

“En su contenido se puede tener una estructura más ordenada, eliminando además vacíos y contradicciones que presentan la normativa vigente. En lo referente a los aspectos de calidad, se aborda de manera pormenorizada y se hace referencia a cada una de las modalidades ”, dijo.

La obligación de contar con póliza de seguro o bien con el fondo de cobertura para personas morales, no solo prevalece, sino que además se propone que las políticas de seguro que se presentan ante la autoridad, cuenten con cláusula de irrevocabilidad. Y en el caso de los fondos de cobertura, pueden responder de los posibles daños a terceros, dijo el legislador.

El diputado Rolando Hervert expuso: “Propongo la creación de un fideicomiso público que haga posible que la revista vehicular se lleve a cabo en las mejores condiciones, de tal forma que se pueda brindar seguridad a los usuarios”.

En reunión de comisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se acordó programar mesas de trabajo en donde el contenido de la propuesta de mar discutido, y se llevo a cabo las modificaciones que resultaron pertinentes.

Respecto de la antigüedad máxima propuesta para las unidades de transporte urbano, el diputado Rolando Hervert manifestó, que como promovente de la iniciativa, «hago propia la voz de que no se modifique respecto de la que hoy se encuentra vigente».

Puntualizó: «es con trabajo y propuestas como se puede construir el camino legislativo, y ese trabajo lo estaremos impulsando las diputadas y los diputados».

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *