SE APRUEBAN DECRETOS QUE FIJAN LOS VALORES UNITARIOS DE SUELO URBANO Y RÚSTICO, ASÍ COMO DE CONSTRUCCIÓN.

La LXII Legislatura aprobó en Sesión Ordinaria, los Decretos que fijan los  valores unitarios de suelo urbano, rústico y de construcción de los 58 ayuntamientos del estado, para el ejercicio fiscal 2021, dictámenes presentados por las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal.

De estos dictámenes, se estableció que por el incumplimiento de la presentación de las propuestas de valores de suelo urbano, rústico de construcción, y conforme a lo que mandata el párrafo segundo de la fracción III del artículo 78 de la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Catastro para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, los ayuntamientos de 1. Ahualulco; 2. Armadillo de los Infante; 3. Catorce; 4. Cedral; 5. Cerritos; 6. Cerro de San Pedro; 7. Charcas; 8. Guadalcázar; 9. Matehuala; 10. Mexquitic de Carmona; 11. Moctezuma; 12. Rioverde; 13. Salinas, 14. San Nicolás Tolentino; 15. Santa María del Río; 16. Santo Domingo; 17. Vanegas; 18. Villa de Arista; 19. Villa de Arriaga, 20. Villa de Guadalupe; 21. Villa de Ramos; 22. Villa de Reyes; y 23. Villa Hidalgo; se les fijan los valores de suelo urbano y rústico, así como de construcción del 2020, para el ejercicio fiscal 2021.

En el mismo sentido, se les fijan los mismos valores del ejercicio 2020, en virtud del  incumplimiento de lo establecido en el párrafo segundo de la fracción III del artículo 78, y los artículos 86, 87, 88 y 89  de la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Catastro para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, Aquismón; Axtla de Terrazas, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Coxcatlán, Ébano, El Naranjo, Lagunillas, Matlapa, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Luis Potosí, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Santa Catarina, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo, Tampacan, Tampamolón Corona, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Tierra Nueva, Venado y Xilitla.

En los casos de Alaquines, Huehuetlán, Tamazunchale, Villa de la Paz, Villa Juárez y Zaragoza, se autorizaron modificaciones solicitadas, y  se indica que para dar cumplimiento a la actualización de valores unitarios de uso, suelo y construcción de los municipios del próximo año fiscal el Instituto Registral y Catastral proporciono los lineamientos y metodología para realizar la propuesta; asimismo es impórtate considerar que los ayuntamientos tenían más de  nueve años sin actualizarlos.

De igual forma, en el caso del municipio de Rayón, se aprobó la propuesta presentada al cumplir con lo establecido en los artículos, 78 fracción II, 86, 87, 88, y 89, de la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Catastro del Estado y Municipios de San Luis Potosí, y al haber presentado constancias que den sustento con elementos técnicos, legales, sociales, o económicos que justifiquen el incremento de los valores unitarios de suelo y construcción, se aprueba la propuesta de las tablas de valores de suelo urbano, rústico, y construcción para el ejercicio fiscal 2021, presentada por el ayuntamiento de Rayón, S. L. P.

En el caso de los municipios de Ciudad Valles y Tamuín, al  no cumplir con lo establecido en los artículos, 78 fracción II, 86, 87, 88, y 89, de la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Catastro del Estado y Municipios de San Luis Potosí, al no presentar constancias que den sustento con elementos técnicos, legales, sociales, o económicos que justifiquen el incremento en los valores unitarios de suelo y construcción, se desecha la propuesta de las tablas de valores de suelo urbano, rústico, y construcción para el ejercicio fiscal 2021, y se consideran las establecidas en el ejercicio fiscal 2020.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.