LAS DIPUTADAS DEL CONGRESO HACEN UN ENÉRGICO LLAMADO, A QUE EL EJECUTIVO IMPULSE ACCIONES, CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES.

En Sesión Ordinaria, las 13 diputadas que integran la LXII Legislatura presentaron un posicionamiento en relación a la necesidad de impulsar acciones para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

“Decidimos tomar esta tribuna legitimadas por la representación popular, donde la ciudadanía ha depositado su confianza y en este sentido, no podemos traicionar a más de la mitad de la población potosina. Desde donde reconocemos que el movimiento feminista, es la más pacífica revolución y que no tiene otro objetivo que la búsqueda de la igualdad de las mujeres y las niñas en el acceso a nuestros derecho”.

“Con 3,825 Mujeres asesinadas en México durante el 2019, donde solamente 1,006 se clasificaron como feminicidios, cuando 289 niñas y adolescentes víctimas de un Estado ausente. Es además que, con 28 feminicidios en San Luis Potosí y 22 homicidios dolosos de mujeres en 2019, es donde cobra todo sentido que efectivamente las mujeres somos sobrevivientes a un Estado feminicida”.

“Como Diputadas, nos sumamos al reclamo para garantizar la seguridad y erradicar las violencias contra las mujeres en la búsqueda de nuestra libertad en todo espacio público”.

Se aprobó el dictamen que deroga  de los artículos, 73 la fracción III, 99 la fracción II, 103 la fracción II, y 106 la fracción II, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, para eliminar las disposiciones que establecen una edad como requisito para acceder al cargo de: Gobernador del Estado; Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia; juez de Primera Instancia, y Juez Menor, en observancia con la legislación para prevenir y erradicar la discriminación y tratados internacionales en la materia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *