LA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO, ESTABLECE MEDIDAS DE CONTROL, POR CONTINGENCIA SANITARIA.

En rueda de prensa, las diputadas y los diputados que integran la Directiva del Congreso del Estado, informaron sobre el acuerdo de las medidas de mitigación sanitaria para aplicarse en las actividades de la LXII Legislatura durante los meses de marzo y abril de 2020, las cuales se sujetarán a actividades estrictamente legislativas, suspendiendo todo tipo de actividades relacionadas con talleres, conferencias, foros o consultas.

El diputado Martín Juárez Córdova, Presidente de la Directiva, informó que dentro de estas medidas, se acordó:

Por principio no se suspenden las actividades Legislativas, sin embargo las mismas se someterán al marco, de medidas de la fase de mitigación Sanitaria, respecto a las Sesiones de Pleno, para evitar en lo posible ser foco de propagación, que pueda poner en riesgo a las personas, estas se desarrollarán con los elementos humanos, estrictamente necesarios, los cuales deberán ingresar mediante filtro sanitario y las restricciones de contacto físico y de distancia.

El ingreso al área de previas y pleno, exclusivamente a Diputadas y Diputados; personal indispensable de atención y de Servicios Parlamentarios; y persona de lenguaje de señas.

El Ingreso específico al segundo nivel del área de pública, a Comunicación Social para trasmisión en línea de la Sesiones Plenarias; así como medios estrictamente acreditados. Ubicándose bajo las medidas de mitigación sanitaria: 1).- De ubicación, por lo menos dos butacas y una fila libre entre persona y persona, y 2).- No entrevistas, evitando concentración en interior del recinto.

Se recomienda de manera muy puntual a cada comisión, posponer toda realización de: Foros, talleres, conferencias, consultas públicas (pueblos y comunidades indígena y a personas con discapacidad), y exposiciones que provoquen la concentración y aglomeración de personas, así como su contacto físico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *