Lun. May 20th, 2024

EL NUEVO AEROPUERTO DE LA HUASTECA, DETONARÁ ÑA ECONOMÍA Y EL TURISMO DE LA ZONA.

Mar 17, 2020

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXII Legislatura, Marite Hernández Correa, señaló que la confirmación del proyecto de modernización del nuevo Aeropuerto de La Huasteca Potosina, que tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos, reconocerá una mayor certeza a los ciudadanos en el ámbito económico y en el fortalecimiento del turismo.

Dijo que el respaldo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador es una serie de proyectos para San Luis Potosí genera confianza a la ciudadanía, porque se refleja una relación sana que puede impulsar grandes acciones en apoyo a las familias potosinas.

Considere que las obras como el aeropuerto representan un detonante para la generación de nuevas inversiones y el impulso del turismo local y nacional.

La legislación señalada como la ratificación del proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, también obliga a las autoridades a generar las condiciones necesarias para concretar este proyecto, sin afectar las áreas turísticas de la zona huasteca, pues reconoce que el impacto de algunos proyectos, también pueden representar un serio riesgo para la naturaleza de la región, sobre todo, cuando no se cuenta con una perspectiva de desarrollo sustentable.

En lo que se refiere al rubro de infraestructura carretera, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, dijo que la modernización de una serie de carreteras en San Luis Potosí, permite contribuir a detonar el desarrollo de la entidad, pues se genera una mayor conectividad en favor de diversos sectores.

Por lo anterior, la diputada Marite Hernández Correa, considera que el respaldo de la oficina de la Presidencia de México, en torno a los proyectos que anunció recientemente el jefe ejecutivo Andrés Manuel López Obrador para San Luis Potosí, tendrá que despejar cualquier duda o riesgo de las inversiones que se tienen contempladas aplicar para este 2020.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *