IMPULSAN LEY PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL, DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Las diputadas Marite Hernández Correa y María del Consuelo Carmona Salas, una iniciativa para acelerar la Ley para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad en el Estado de San Luis Potosí.

La propuesta se compone de 100 artículos y cuatro capítulos, así como la modificación para acreditar al DIF Estatal con un equipo interdisciplinario que modifica expertos en el modelo social, y conforme a la Norma Oficial Mexicana en materia de Certificación de la Discapacidad, la discapacidad de Las personas que así lo solicitan, para hacer uso de los beneficios especiales que se les otorgan.

Las legisladoras especificarán que se reforma la atribución del DIF Estatal y de los DIF municipales de elaborar un Censo Nominal de Personas con Discapacidad en sus demarcaciones, establecer en su lugar, la atribución de elaborar un Sistema Estatal de Información en Discapacidad.

La propuesta de Ley, fue presentada en conjunto con Catalina Torres Cuevas, secretaria general de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo Capítulo San Luis.

La diputada Marite Hernández Correa señaló que, se incorpora la creación del Instituto Potosino para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, que pretende ser el catalizador del cambio de paradigma de las políticas públicas en el Estado de San Luis Potosí, que promueve la inclusión y desarrollo de forma transversal en todos los ámbitos del gobierno estatal y municipal.

Por su parte la diputada María del Consuelo Carmona Salas dijo que, en el Estado de San Luis Potosí existen 183 mil 883 personas con discapacidad, cifra que representa el 6.5% del total de la población y coloca a la Entidad en el lugar número15 dentro de las entidades con mayor porcentaje de población con algún tipo de discapacidad.

Hernández Correa dijo que, las principales atenciones que presentan las personas en condición de discapacidad son el rezago educativo, el acceso a la seguridad social, servicios básicos en la vivienda, acceso a la alimentación, acceso a los servicios de salud, y calidad y espacios en la vivienda.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *