EL CONGRESO DEL ESTADO, GOBIERNO DEL ESTADO Y EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL COORDINAN ESFUERZOS, PARA APOYAR A GRUPOS VULNERABLES.

El Congreso del Estado coordinó esfuerzo con Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de la Capital, para que fueran incluidos grupos de indígenas radicados en la Capital Potosina, de mariachis y aseadores de calzado a los programas emergentes de apoyo para enfrentar la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Este viernes el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova, sostuvo una reunión con los aseadores de calzado que brindan sus servicios en la plaza de Armas y “Los Portales” del centro histórico de la ciudad, con quienes se asumió el compromiso de apoyarlos para concretar el proyecto de uniformarlos y así identificarlos y brindar una mejor imagen en el primer cuadro de la ciudad.

Juárez Córdova explicó que algunos sectores como aseadores de calzado, mariachis e indígenas no podían tener acceso a los programas de apoyo de los diferentes niveles de gobierno, para poder enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19, en donde se tuvieron que detener las actividades no esenciales para disminuir los índices de contagio.

Representantes de estos grupos, acudieron al Congreso del Estado para solicitar apoyo y gestionar ante los diferentes niveles de gobierno que fueran incluidos en los programas emergentes.

“Afortunadamente se tuvo una respuesta favorable del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de la Capital para brindarles el apoyo e incluirlos en los programas de despensas para proporcionar el sustento alimentario a sus familias, mientras se regulariza su actividad de servicio al público”, señaló.

En la reunión Bernabé Dávila Ramírez, solicitó el apoyo del Congreso del Estado para que el Ayuntamiento de la Capital regularice los permisos de operación del servicio que brindan en el centro histórico de la ciudad.

El diputado Martín Juárez Córdova indicó que buscará una reunión con el presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal y analizar esta situación y buscar una solución sin violentar el marco legal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *