Mar. Abr 30th, 2024

EN TRES AÑOS AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, LE HA FALTADO MANO FIRME Y VOLUNTAD, PARA ATENDER PROBLEMAS.

Jul 2, 2021

San Luis Potosí es uno de los Estados que más ha padecido de la pésima administración federal, por eso condenamos que se busqué celebrar al presidente, cuando es él, a quien le ha faltado mano firme y voluntad para atender los problemas que más lastiman hoy a las familias potosinas.

Esto fue declarado por el dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, quien apuntó que las cifras de Causa en Común, en su informe sobre atrocidades dejan a San Luis Potosí como la quinta entidad con mayor número de descuartizamientos.

“Quieren echarle la bolita a las autoridades locales, pero basta con ver los hechos para darnos cuenta que fue desde la federación, donde ordenaron la desaparición de los recursos para las policías municipales, quitaron la policía federal y donde no han destinado suficientes elementos de la Guardia Nacional”, dijo.

El dirigente apuntó que en materia de infraestructura, también el Estado ha recibido menos inversión publica por parte del Gobierno Federal, lo cual ha generado una caída de más del 50% en el valor de la industria de la construcción, aún cuando este sector es de los que más genera empleos.

La federación ha dejando a San Luis sin medicamentos, tenemos claras muestras de que no se están abasteciendo los tratamientos necesarios para la niñez con cáncer, ni tampoco llegan para surtir recetas completas en las clínicas y hospitales del interior.

En San Luis Potosí no podemos celebrar que el Gobierno Federal ha dado la espalda al Estado, con el tercer recorte más grande en el primer trimestre de este año en todo el país, “tuvimos una caída del 13.7% de gasto federalizado pagado, es decir, que la federación comenzó el año quitándole a nuestro Estado”, apuntó.

El líder panista dijo que la prioridad de este Gobierno no está en fortalecer a los Estados, sino en fortalecer sus brazos electorales, ya que indicó que hay carencias en muchas entidades, pero no hay respuesta oportuna de las autoridades para los graves problemas que se viven a nivel local.

“Es lamentable que piensen celebrar, cuando el país está amenazado por el crimen organizado, el desbasto de medicamentos y una pandemia que está tomando fuerza ante el descuido de este Gobierno en la estrategia de vacunación después de las elecciones”, finalizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *