Dom. Abr 28th, 2024

ANTE AGRESIONES DE LA GALLARDÍA, PAOLA ARREOLA PRESENTA DENUNCIAS ANTE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS ELECTORALES.

Abr 22, 2021

«Hago responsable al presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez Gerardo Zapata, de cualquier cosa que me suceda a mí, a mi equipo de campaña o a mi familia» señaló en rueda de prensa este día la candidata por Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Paola Arreola Nieto tras dar a conocer que se presentaron tres denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de San Luis Potosí.

La candidata detalló que se procedió legalmente tras ser víctima ella y el equipo que la acompaña en los recorridos que realiza diariamente a las colonias del municipio, de múltiples agresiones siendo el pasado sábado las más alarmantes al recibir ataques físicos y verbales por parte de funcionarios y funcionarias del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

En este sentido destacó que se tienen plenamente identificados a los agresores y se aportaron las pruebas necesarias ante la Fiscalía.

Sobre las denuncias abundó que la primera es en contra de las funcionarias municipales del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Silvia Hernández y Martha Alicia Martínez Pérez, quienes se desempeñan dentro del Centro Comunitario de la Colonia San Antonio y la directora del Instituto Municipal de la Vivienda respectivamente, ambas encabezando las agresiones físicas y verbales en contra de la candidata y la brigada de trabajo.

La segunda en contra de los funcionarios municipales Martha Zavala Tristán, directora de ecología del ayuntamiento de Soledad y Carlos Meza Nieto, quien también es empleado en la misma dirección de la administración municipal, ambos señalados por agresiones, amenazas y persecución.

Una tercera en contra de los mismos funcionarios antes mencionados por retirar propaganda electoral de las viviendas en las que previamente autorizaron colocarla.

«En Soledad no hay ley porque no son los delincuentes los que están delinquiendo sino que es la autoridad, es el propio gobierno», sentenció.

Arreola Nieto subrayó que ante este escenario «hostil» que impera en el territorio soledense, ha solicitado medidas de protección a través de la Secretaría General de gobierno del Estado.

«He solicitado medidas de protección para continuar realizando mi campaña política en un marco de seguridad, vida, protección y libertad, además de que se prohíba a los antes señalados cualquier tipo de acercamiento o acto de intimidación en mi perjuicio, en el de mi familia o en mi equipo de campaña», apuntó.

La abanderada reconoció que aunque en todo el municipio existe temor por el actuar de este bloque que se ha adueñado de la administración por más de doce años, no claudicará y no se dejará amedrentar y seguirá con la plena convicción de hacer las cosas diferentes para cambiar la forma de hacer política en Soledad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *