Dom. Abr 28th, 2024

CELEBRA EL PAN LA SENTENCIA DEL TEE, QUE REVOCA EL NOMBRAMIENTO DEL ALCALDE INTERINO DEL NARANJO.

Abr 2, 2021

El Tribunal Electoral de San Luis Potosí revocó el nombramiento del Alcalde Interino de El Naranjo, Daniel Gutiérrez Olvera, al encontrar elementos de violencia política en razón de género, en contra de Guadalupe Jakelin Carrasco Lizardi, regidora panista.

Informó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar, quien dio a conocer que ante la solicitud de licencia del Presidente Municipal Eliseo Rodríguez en febrero del presente año y tras haberse registrado un empate entre el síndico Daniel Gutiérrez y la regidora Guadalupe Carrasco; el edil en turno otorgó el voto de calidad al síndico, resultando así, electo como Alcalde interino.

Por lo cual, ante la inconformidad con el resultado, la regidora panista promovió un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC), en razón de que Eliseo Rodríguez no consideró los criterios de horizontalidad y verticalidad en materia de paridad de género.

Ante esto, Aguilar Hernández celebró la determinación del Tribunal Electoral, que consideró que Guadalupe Carrasco fue víctima de violencia política en razón de género, y ordenó que de manera inmediata la regidora panista Guadalupe Jakelin Carrasco Lizardi, deberá ocupar el interinato de la Alcaldía de El Naranjo.

Asimismo dijo qué tal como se explica en la sentencia, desde 1994, el municipio de El Naranjo ha tenido nueve presidentes municipales, todos del género masculino; por lo que se tendrá a la primera mujer al frente de la administración municipal.

Finalmente, el líder panista expresó su total respaldo a la sentencia del Tribunal Electoral de San Luis Potosí, pues dijo, que de esta manera refrendan su compromiso por garantizar la inclusión de las mujeres en los procesos de todos los político – electorales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *