Lun. Jul 15th, 2024

IMPULSAR A HOMBRES Y MUJERES POR IGUAL, PERMITIRÁ MAYOR DESARROLLO DEL PAÍS.

Mar 8, 2020

Para poder dar los resultados que la nación requiere se debe impulsar que cualquiera, hombre o mujer que desee incursionar en algún área del conocimiento y la ciencia lo que haga, pues todo el talento humano con la cuenta de nuestro país se debe desarrollar, señale la directora del Instituto de Metalurgia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Dra. María Isabel Lázaro Báez.

La investigadora docente de la UASLP y que fuera reconocida como una de las 31 mujeres modelo en el campo de la Ingeniería hace algunos años por la Asociación The Minerals, Metals & Materials Society, con sede en los Estados Unidos de América y la prestigiada revista internacional Journal of Metal.

Dijo que la mujer está presente en todas las áreas del conocimiento científico, y apuntó que el paradigma de la mujer no está determinado está roto y para ello hay muchos ejemplos de las contribuciones que la mujer ha dado al desarrollo económico, industrial, político, sociocultural y científico.

Asegurar que no se puede decir que hay ramas favoritas, en la química, por ejemplo, siempre tuve mayor participación de mujeres que la física.

Reconoció que algo que ha limitado la participación de la mujer en la ciencia es que hay una idea preconcebida de que algunos campos son exclusivos para hombres, pues considera el gusto que se toma en muchas áreas, sí es influenciado por lo que ve en casa

Esto a decir de la Dra. Lázaro Báez, se da porque no se encuentran las oportunidades de desarrollo con las contadas áreas y sostuvo que es el caso de la Metalurgia, en donde muchas veces los padres de familia desconocen la actividad y la manera en que se desarrollan esta área en la industria, impiden a las mujeres su incursión, debido a la falta de conocimiento.

Por ello, consideró que es fundamental promover mayor interés de los jóvenes en el área de la metalurgia, pues en este campo se requieren más ideas para lograr el aprovechamiento sustentable de toda la riqueza natural con esa cuenta nuestro país.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *