Mié. May 29th, 2024

LA UASLP LLEGA A 99 POSGRADOS, EN SU OFERTA ACADÉMICA. ESPECIALIZADA.

Mar 21, 2020

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí alcanzó los 99 posgrados luego de que el Consejo Directivo Universitario en sesión correspondiente al mes de marzo avalara dos maestrías y un doctorado para la Facultad de Psicología y la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca.

Los nuevos posgrados son:  de la Maestría en Análisis Clínicos que se impartirá a partir de agosto en el campus valles y la Maestría Interdisciplinar en Estudios de Paz y el Doctorado en Psicología que se impartirá en la Facultad de Psicología este último sería el primer programa de doctorado en la materia en la entidad.

La sesión de este mes de marzo se llevó a cabo con las medidas preventivas debido a la contingencia sanitaria por el COVID 19, la reunión se llevó a cabo en el auditorio Rafael Nieto Compeán en donde previamente a los asistentes se les pidió sentarse con una separación de dos lugares y se otorgó a cada persona que entró al recinto, gel antibacterial, se les tomó la temperatura y se les otorgó un cubre bocas que cada uno utilizó durante la sesión.

Durante la sesión el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín agradeció a los integrantes del consejo acatar las medias preventivas y destacó que es un logro para la Universidad el alcanzar la cifra de 99 posgrados pues apuntó que esto representa que se continúa trabajando en favor de los egresados y de la sociedad potosina.

Mencionó que este es un logro importante, pues por ejemplo en la zona huasteca hay interés y avance de todas las entidades de que están creciendo e interesados en superarse.

Adelantó que se espera que pronto se pueda alcanzar la cifra de 100 al igual que las licenciaturas con que actualmente cuenta la institución.

Por otro lado, el arquitecto Villar Rubio también aseguró que la universidad estará pendiente de todas las disposiciones y medidas que emita la secretaria de salud, aseguró que a través de diversos comunicados se estará informando a la comunidad sobre las medidas que se continuarán tomando dentro de la institución en donde lo importante es salvaguardar la integridad de las personas.

Finalmente, el consejo avaló la expedición de 60 títulos de posgrado para egresados de diversos programas que otorga la institución, así como la pensión para seis integrantes de la comunidad universitaria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *