Jue. Oct 10th, 2024

LA UASLP INVITA A PARTICIPAR EN EL CURSO DE FINANZAS, PARA NO FINANCIEROS.

El Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial (CUATE) de la UASLP considera la educación continua como una de las áreas de oportunidad para desarrollo, por ello, ha conjugado talentos para conformar un equipo de profesores que permitan ofrecer un tema práctico, de actualidad, que cuente con experiencia docente y con experiencia práctica, es así que se decidió integrar el curso de: Finanzas, para no financieros.

En entrevista, el maestro Moisés Braulio García, manifestó, que aunque las finanzas parecieran un tema complicado, son un tema sencillo. Y cuestionó: ¿Qué es lo que se necesita para entender finanzas, desde ese punto de la simplicidad? En primer lugar, dijo, se requiere aterrizar en un lenguaje común sin que pierda la seriedad conceptual, y que las personas conozcan herramientas básicas y algunas especializadas para entender un negocio.

El curso Finanzas para no financieros, se divide en cinco módulos en 32 horas, con entregas de cuatro horas por sesión. Del 12 de marzo al 3 de abril de 2020, jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas.

Está dirigido al público en general, pero con cierta característica: aquellas personas que de alguna u otra forma tengan contacto con el medio de los negocios, entendiendo como medio de los negocios no solo al dueño de la empresa, sino al que labora en una empresa y tiene que entender ese lenguaje para comunicarse en forma más efectiva.

Sobre todo, que las acciones o las decisiones adquieran una orientación hacia la optimización de los resultados. “No se necesita ser contador o administrador para estar en un negocio, realmente lo que quiere un emprendedor es mucha voluntad y también es importante aquella persona que no conozca de contabilidad, pero que esté dentro de la operación de un negocio, entendiendo como negocio no solo la transformación también los servicios”.

Para mayores informes los interesados pueden acudir al CUATE, localizado en: Av. Dr. Manuel Salvador Nava No. 201, planta baja zona universitaria. Teléfonos: 444 8 26 24 84/ 444 8 26 24 85. Costos: público en general 3 mil pesos; estudiantes, profesores y trabajadores universitarios, 1 800 pesos; ex alumnos, UASLP y socios Coparmex: 20 por ciento de descuento.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te has perdido

REAFIRMA REGIDOR RUBÉN LÁRRAGA CONTINUIDAD PARA MÁS ACCIONES, PROGRAMAS Y OBRAS A FAVOR DE LA POBLACIÓN POTOSINA El Regidor panista Rubén Omar Lárraga Benavente, integrante del Ayuntamiento de la Capital 2024-2027, destacó la importancia de dar continuidad al trabajo realizado por el Gobierno del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, resaltando los resultados positivos obtenidos en los primeros tres años de gestión. Subrayó la necesidad de impulsar más acciones, programas y obras en beneficio de las potosinas y potosinos. “Nos subiremos a este barco que tiene rumbo, porque aún hay mucho por hacer por la ciudadanía. Tenemos la experiencia y la fortuna de contar con proyectos que respaldaremos para que se concreten en beneficio de la Capital Potosina”, comentó Lárraga Benavente. También destacó la presencia de exalcaldes en la toma de protesta, lo que refleja el apoyo y la confianza hacia este nuevo ciclo en el Gobierno Municipal. El regidor reconoció que los trabajos previos al proceso de entrega-recepción permitieron conocer cómo funciona la administración municipal, evidenciando el esfuerzo del Alcalde Enrique Galindo y de cada una de las direcciones, que incluso laboran los fines de semana. Afirmó que se sumarán a este ritmo de trabajo. Respecto a la integración del nuevo Cabildo, Lárraga Benavente mencionó que, a pesar de las diferencias de partido, existe una clara línea de colaboración con el Presidente y todo el Gobierno por San Luis. Finalmente, como Presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, se comprometió a enfocarse en el análisis, actualización y creación de nueva normatividad municipal. Su objetivo es garantizar que todas las acciones del Ayuntamiento Capitalino brinden mayor certeza jurídica, lo que se traducirá en una mejor eficiencia en los servicios y trámites.