Sáb. Abr 27th, 2024

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, COMPROMISO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UASLP, CON LA POBLACIÓN.

Sep 2, 2021

Por medio de un modelo establecido de responsabilidad social, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, mantiene el compromiso de apoyar y llevar beneficios a la sociedad en general, informó el doctor Omar Sánchez-Armáss Capello, director de la entidad académica.

Dijo que con dicho modelo de responsabilidad social universitaria, la UASLP trata de retribuir algo de lo mucho que las sociedad otorga a la máxima casa de estudios de los potosinos, “nos debemos a la sociedad, estamos comprometidos para contribuir al desarrollo social a través de nuestros servicios”.

Explicó que dentro de los múltiples servicios que ofrece la Facultad de Psicología, destaca el de Psicología Clínica, “donde brindamos atención a niños y adultos en orientación psicológica; a nivel individual, grupal o de pareja. Este tipo de atención lo ofrecemos en nuestros tres centros de práctica, como son la Clínica Julián Carrillo, la Clínica de Orientación Psicológica y el País de las Maravillas”.

Agregó que dentro del programa se cuenta con la participación tanto de alumnos como de profesores, “participan alrededor de 200 alumnas y alumnos anualmente, así como 35 profesores quienes colaboran en las consultas y diagnósticos”.

Dijo que se cuenta con tres clínicas que ofrecen atención psicopedagógica a la población que presenta barreras de aprendizaje en cualquier nivel educativo, desde preescolar hasta universitario, realizando desde diagnósticos hasta intervención.

Destacó que particularmente en ‘El País de las Maravillas’ se ofrecen otros servicios como son la Clínica de Cognición, donde se trabaja con personas que han sufrido lesiones o disfunciones cerebrales, funciones psicológicas superiores “paidoatención, memoria, lenguaje, intelecto o aprendizaje. Así como para la población que requiera de estatus cognitivos por presencia de TDAH, trastornos del espectro autista, entre otros”.

Resaltó que también trabajan en intervención temprana, es decir, atención a menores de seis años con o sin discapacidad, cuestiones de dificultad motora, retraso de lenguaje, y también la psicomotricidad. Así como servicio de nutrición y odontopediatría, en conjunto con las facultades de Enfermería y Estomatología.

“Actualmente estamos trabajando también en otro proyecto para abrir un Centro de Neurocognición enfocado a la población de adultos mayores, es un área que se requiere con la intención de ofrecer espacios donde ofrecer atención a la comunidad y que nuestros alumnos se puedan formar”.

Por último, el doctor Omar Sánchez-Armáss Capelo, señaló que todos estos servicios van enfocados a la sociedad en general, con un descuento del 50 por ciento para integrantes de la comunidad universitaria, “tenemos cuotas realmente accesibles, ya que los costos de las consultas oscilan entre los 50 y 70 pesos por sesión”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *